Visitas :)

lunes, 26 de noviembre de 2012

Prepárese para una vejez activa





Una vida larga es un signo de buena salud. El envejecimiento de la población mundial, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, es un indicador de la mejora de la salud mundial. Lo que predice, que la proporción de adultos mayores va en un creciente aumento.
Para prepararte de una mejor manera para esta nueva etapa a la cual todos nos dirigimos,  te entregamos los siguientes tips, que te ayudaran a sentirte mejor y mucho más activo en tu vida cotidiana.

1.- Participar hace bien
Participar es vital en cualquier etapa de la vida, y lo es especialmente en la adultez mayor, cuando se viven muchos cambios y se tiende a la disminución de las actividades sociales, aunque la vida se ha alargado mucho en las últimas décadas, y ha aumentado el potencial de la mayoría de las personas de edad para vivirla a plenitud.
Es por esto, que debes mantener tus redes sociales, participar de comunidades como juntas de vecinos, incluirte activamente en las actividades familiares, rodearte de amistades, entre otras. 

2.- Yo me cuido
La salud es uno de los mayores bienes que posee el hombre; ésta permite crecer y desarrollarse, cumplir el rol que le corresponde en la familia y en la sociedad, y vivir con plenitud en cualquier etapa de la vida.
Es debido a esto, que la formación de hábitos es esencial.
a) Cuida de tu alimentación, esta debe ser balanceada y nutritiva, que este compuesta por frutas y verduras, baja en grasas de origen animal, que incluya carnes blancas como ave y pescado, disminuida en sal y azúcar, consumir leche descremada, y tomar abundante agua.
b)  Realiza ejercicios, tres veces a la semana que te provoquen bienestar. Estos puedes ser variedad de actividades y movimientos que incluyen las actividades cotidianas o domesticas como subir y bajar escaleras, salir a pasear, jardinear, bailar y realizar ejercicios como la natación y el ciclismo.
c)  Mantener activa tu mente, siempre es positivo y disminuye el riesgo de sufrir diferentes enfermedades recurrentes en la adultez mayor. Para esto puedes leer el diario frecuentemente, realizar puzzles y sudokus, cambiar la ruta que realizas para llegar a tus destinos, entre otros.
Siguiendo los tips anteriores, podrás llegar a la adultez mayor, con una mejor salud física y mental, que te mantendrá activo para realizar las actividades que mayor placer te otorguen.
¡Cuida su salud!


Ingresa a los siguientes links, y entérate más de lo que puedes hacer por tu salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario