Visitas :)

lunes, 26 de noviembre de 2012

La Marcha en el Adulto Mayor


La marcha es la forma de desplazamiento más común en los seres humanos, la cual irá cambiando a medida que vamos cumpliendo más años.
En los Adultos Mayores se presentarán variaciones significativas con el transcurso del tiempo, manifestándose cambios como: una leve flexión de columna; una tendencia ligera a flextar rodillas y caderas;  los pasos serán más cortos, con menor altura y más lentos; y estará disminuido el braceo.
Un modo de prevenir futuras complicaciones en la marcha será a través de la realización de: elongaciones musculares, ejercicios que faciliten el equilibrio y entrenamiento de resistencia (manteniendo rangos articulares, fuerza muscular y control motor).
  • A continuación, dejamos un enlace con Una Guía de Ejercicios para un Envejecimiento Saludable del Servicio Nacional del Adulto Mayor para que usted desde su hogar pueda realizar una serie de ejercicios que prevengan complicaciones en su marcha.
Así también, será importante considerar que tanto sus sentidos como la percepción de su propio cuerpo pueden ir reduciéndose en el tiempo, siendo principalmente la vista, la audición y la percepción de su propio cuerpo las que pueden influir en su desplazamiento.
Por lo tanto, es recomendable compensar estos déficits con Ayudas Técnicas (Elementos que facilitan o corrigen la ejecución de una acción) para la prevención de caídas, a través del uso de bastones, andadores, lentes, audífonos, entre otros, debiendo ser indicados por su doctorlas cuales apoyaran su desplazamiento y manejo en su entorno.

  • A continuación, entregamos la Guía Clínica de Órtesis (o Ayudas Técnicas) de las Garantías Explicitas de Salud (GES, ex-AUGE) del Ministerio de Salud, que indican algunas de las Ayudas Técnicas (bastón y andador) que puede acceder las personas mayores de 65 años que presentan alguna alteración en la realización de sus actividades cotidianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario